Costa Rica clasifica; Paraguay vence a Brasil y gana Grupo C

Costa Rica clasifica; Paraguay vence a Brasil y gana Grupo C

AREQUIPA, Perú (AFP).- Contra todos los pronósticos, Paraguay ganó la noche de ayer miércoles el Grupo C de la Copa América de Perú-2004 al vencer a Brasil por 2-1, al tiempo que Costa Rica alcanzó su clasificación `in extremis’ al doblegar a Chile por igual marcador con gol en los descuentos.

La llave, que se disputó en las ciudades sureñas de Arequipa y Tacna, dejó al once guaraní con 7 puntos en la tabla de posiciones, seguido de Brasil (6) y Costa Rica (3). Chile, eliminado, quedó con una sola unidad.

Al caer el telón de la serie quedaron totalmente conformados los emparejamientos de cuartos de final: Argentina-Perú, Costa Rica-Colombia, México-Brasil y Uruguay-Paraguay.

La segunda fase de la Copa América se disputará entre sábado y domingo próximos en las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Piura (norte) y Tacna (sur).

El último partido del Grupo C entre guaraníes y auriverdes, jugado en el estadio de la UNSA en Arequipa, reflotó una vez más aquello de que no se puede vender la piel antes de cazar al oso.

Julio González (29) y Fredy Bareiro (71) marcaron los goles guaraníes, mientras que Luis Fabiano (35) descontó para los brasileños.

Demasiado displicente y conocedor de su superioridad técnica, Brasil pecó por subestimar a un rival que suele jugar sus partidos con todo y que tiene su fuerte en el juego aéreo y la defensa.

Y como en el pecado está la penitencia, el once que dirige Carlos Alberto Parreira tendrá que abandonar Arequipa, desplazarse unos 2.000 km hasta la norteña Piura, y enfrentarse a México, un rival que no estaba en sus cálculos y que viene de ganar la serie B, conocida también como el `Grupo de la muerte’.

En partido que abrió la última fecha del Grupo C, disputado en la fronteriza ciudad de Tacna, Costa Rica se agenció `in extremis’ de la clasificación al vencer agonicamente a Chile por 2-1.

La `Roja’ inauguró el marcador por intermedio de Rafael Olarra a los 39 minutos, pero los centroamericanos dieron vuelta el resultado con tantos de Mauricio Wright (59) y Herrón (90+3).

El trámite del partido fue cambiante y el proceso del marcador permitió un plus de emoción porque mientras Chile ganaba era el clasificado, cuando Costa Rica empató ambos equipos estaban afuera y Bolivia era quien ingresaba a cuartos, y con el gol de Herrón fueron los ticos los que festejaron.

Pero la victoria de los pupilos del colombiano Jorge Luis Pinto, quien sustituyó en la dirección técnica al estadounidense Steve Sampson, no solo se gestó en el gol de aquel atacante.

La clasificación jamás se hubiese concretado de no mediar una salvada providencial del portero costarricense Ricardo González, que ahogó el grito de gol de los chilenos cuando transcurrían 89 minutos de juego.

En efecto, González desvió con agilidad felina un cabezazo a quemarropa del volante chileno Luis Jiménez, en jugada que adquirió tanta importancia como el gol de Herrón.

[b]CUARTOS DE FINAL

Sábado 17[/b]

Perú vs Argentina, en Chiclayo

Colombia vs Costa Rica, en Trujillo

[b]Domingo 18[/b]

Paraguay vs Uruguay, en Tacna

México vs Brasil, en Piura

Publicaciones Relacionadas

Más leídas