Costa Rica e Italia toman el mando en el grupo de la muerte del Mundial

Costa Rica e Italia toman el mando en el grupo de la muerte del Mundial

RÍO DE JANEIRO. AFP.  Costa Rica, que derrotó sorprendentemente a Uruguay por 3-1, e Italia, que venció a Inglaterra en Manaos por 2-1, toman el mando de la llave D, considerada como el grupo de la muerte del Mundial-2014.

En un grupo en el que están tres campeones del mundo, el líder tras la primera jornada es Costa Rica, a priori la Cenicienta del grupo. En Fortaleza, abrió el marcador Edinson Cavani desde el punto de penal (minuto 24) y en la segunda parte Costa Rica remontó en sólo cuatro minutos por medio de Joel Campbell (54) y Óscar Duarte (58). En el 83 Marcos Ureña cruzó el balón ante el portero Fernando Muslera para hacer el 3-1 definitivo.

En Manaos, en plena Amazonía, Italia se adaptó mejor al sofocante calor para acabar derrotando a los ingleses.

Claudio Marchisio abrió el marcador en el minuto 35 con un tiro desde fuera del área, antes de que el delantero inglés Daniel Sturridge empatara al rematar un centro de Wayne Rooney (37), y ya en la segunda parte, Mario Balotelli hizo el 2-1 con un gran remate de cabeza (50).

El próximo jueves se celebrará la segunda jornada con un ya trascendental Uruguay-Inglaterra, ya que el equipo que caiga derrotado dirá prácticamente adiós al Mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas