Costa Rica entrega a Siuben certificaciones Iso seguridad y calidad

Costa Rica entrega a Siuben certificaciones Iso seguridad y calidad

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) entregó a la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, las certificaciones de las normas Iso 27001:2013, sobre seguridad de la información e Iso 9001:2008 en calidad de los procesos del Sistema de Gestión Integral logradas por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
Una nota dice que de esta forma, el Siuben se convierte en una de las primeras instituciones del Estado en poseer ambas normas para implementarlas en sus programas y de implementar un Sistema Integral de Gestión.

Expresa que Cedeño valoró los logros por considerar que representan la excelencia y la labor prístina que realiza el Gobierno en materia social y a la transparencia de base de datos de esa institución.

Aseguró que eso indica que su base es segura, confiable, inviolable, que no está sujeta a ningún tipo de vulnerabilidad, certificada dato por dato.

“De forma tal que es totalmente improbable ninguna modificación. Eso evidencia aún más que es un trabajo muy serio, muy responsable, muy comprometido y que tiende hacia la protección social”, sostuvo.

En tanto, la directora del Siuben, Matilde Chávez, aseguró que con las certificaciones recogen los frutos del trabajo en equipo Expuso que es un reconocimiento nacional e

internacional que los distingue como institución modelo de excelencia en el servicio y seguridad de la información.

Dijo que el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información salvaguarda la base de datos del Siuben con más de 2.5 millones de registros de hogares, “su activo más importante”.

El texto manifiesta que el director del Inteco, Eliécer Castro Castro, resaltó el trabajo de Cedeño para certificar al Siuben y señaló que constituye un compromiso social y responsable del Gabinete Social que dirige.

En la actividad estuvo el director del Instituto Dominicano para la Calidad, Manuel Guerrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas