Costa Rica sorprendió a Uruguay con victoria 3-1

Costa Rica sorprendió a Uruguay  con victoria 3-1

FORTALEZA, BRASIL. AP. Un electrizante Joel Campbell dio el primer paso a la remontada, mientras que Oscar Duarte y Marcos Ureña se encargaron de completar el batacazo, para que Costa Rica venciera ayer 3-1 a Uruguay, duramente golpeado en su debut en esta Copa del Mundo.

¿Quién dijo que los ticos serían la víctima fácil en el Grupo de la Muerte? Costa Rica es pura vida y cerrará la primera fecha al menos compartiendo la punta de la llave. Apenas en su cuarta participación en un Mundial, Costa Rica comenzó a soñar con que se revivan las glorias de su mejor participación en esta justa, observada en 1990, cuando se coló a los cuartos de final.

Dio un buen paso en la jornada, al aprovecharse de un Uruguay que no contó su artillero Luis Suárez y que vivió un tormento en el segundo tiempo.

«Un triunfo histórico, le hemos ganado a un gran equipo, un equipo duro, recio, que no es fácil de ganarle», destacó el técnico de los ticos, Jorge Luis Pinto.

El partido comenzó trabado con muchas interrupciones en el mediocampo, pero Uruguay pareció encaminarlo en el primer tiempo con un certero Edinson Cavani a la hora de convertir un penal. El artillero del Paris Saint-Germain anotó a los 22 minutos, luego de que Diego Forlán centró al área un tiro libre y Junior derribó,

“Jugamos con pierna, cabeza y corazón»  Diálogo con Jorge Luis Pinto, dirigente.

Fortaleza.Brasil. EFE. El seleccionador nacional de fútbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó ayer que su equipo venció por 3-1 a Uruguay en el Mundial de Brasil 2014 porque jugó «con pierna, cabeza, entrega y corazón».

«El equipo no perdió la cabeza cuando estuvo perdiendo en un primer tiempo parejo y equilibrado. La clave fue cambiar la velocidad, quebrar la línea defensiva uruguaya y atacarlos», dijo. «Respeto a Uruguay, pero hoy le ganamos incluso en el juego aéreo, que es una de las virtudes de la selección uruguaya», agregó Pinto.

«Estamos felices y contentos. Espero que tanto los costarricenses que están en Brasil como los que nos siguen desde Costa Rica celebren y estén felices como nosotros», agregó. Pinto destacó que su equipo «no cambió su estilo, ni su forma de sentir el fútbol pese a jugar con un grande mundial. Ya lo había dicho estamos para jugar de tú a tú con cualquiera y hoy eso se logró», agregó el entrenador.

«Jugamos un partido de oficio; no nos desbaratamos con el marcador adverso. El equipo tuvo entrega pero también cabeza. Como reacciona un equipo en dificultades”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas