Costas Norte y Noreste se mantienen peligrosas

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/886F0E8C-8813-4672-A1AF-7D9DAB74FBA5.jpeg

El ámbito meteorológico continuará bajo la incidencia del viento predominante del Noreste, el cual continúa arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad hacia nuestro territorio. Para las próximas 24 a 36 horas, se prevé la ocurrencia de  chubascos dispersos  con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, que serán mas frecuentes sobre el litoral de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las temperaturas continuarán  agradables especialmente en la noche y primeras horas de la mañana, por efecto del viento. 

Un sistema de baja presión, localizado en aguas del Atlántico Norte, mantiene las condiciones marítimas peligrosas en las costas Norte y Noreste, las frágiles y pequeñas embarcaciones, deben permanecer en puerto. Los residentes en zonas costeras bajas, a todo lo largo de las costas mencionadas, deben estar atentos al nivel del mar,  por posibles inundaciones costeras y los bañistas deben tomar suma precaución al utilizar sus playas como balneario.

Finalmente, la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizado a unos 1,400 kilómetros al Noreste de Bermuda, presenta características de sistema frontal y se desplaza hacia el Noreste a unos 20kph, tiene mediana probabilidad, 50%, para alcanzar la categoría ciclón subtropical en las próximas 48 horas. Según los modelos de análisis y pronóstico, este disturbio se quedará en aguas abiertas de Océano Atlántico Norte.   

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado y chubascos aislados.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones en la  tarde, chubascos dispersos.

Santo Domingo Este.  Incrementos ocasionales de la nubosidad, chubascos dispersos.  Ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste.  Aumentos nubosos ocasionales. Chubascos aislados. Aisladas ráfagas de viento.