Costo desincentiva la demanda  de autos verdes

Costo desincentiva la demanda  de autos verdes

Nueva York.  La demanda de autos híbridos recargables podría mantenerse por debajo del 10% de las ventas estadounidenses hasta 2016 como mínimo, pese al alza en los precios de los combustibles, debido a las preocupaciones de los consumidores en cuanto a su costo y su utilidad, dijo J.D. Power Associates.

El costo más elevado de los híbridos en comparación con los autos que funcionan con petróleo y el rango de conducción limitado por la carga de los autos totalmente eléctricos y recargables limitan su atractivo, dijo J.D. Power en su estudio sobre Automóviles Verdes en Estados Unidos.

En tanto los consumidores en general quieren autos que consuman poco combustible y que no contaminen el medio ambiente, el costo suele superar dichas preocupaciones, dijo Power.  “El tema financiero es el que repercute con más frecuencia en los consumidores, ya sea el precio más alto del vehículo propiamente dicho, el costo del combustible o la carga del vehículo, o el temor de costos de mantenimiento más altos”, dijo Mike VanNieuwkuyk, director ejecutivo de investigación global sobre vehículos en Power.

Los esfuerzos estadounidenses por fomentar el ahorro de combustible, los precios más altos del petróleo y la preocupación por las emisiones de dióxido de carbono ligadas al cambio climático han aumentado el interés en modelos de transmisión alternativa, como el Volt recargable de General Motors Co. y el Leaf con batería de Nissan Motor Co.  

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