Cotto no se deja provocar de Ricardo Mayorga

Cotto no se deja provocar de Ricardo Mayorga

El puertorriqueño Miguel Cotto no cayó en las provocaciones de Ricardo Mayorga el pasado lunes, cuando tuvieron una nueva conferencia de prensa para promocionar su combate del próximo sábado en el majestuoso hotel MGM de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Con el rostro muy exprimido físicamente, Cotto posiblemente tenga toda su concentración en la pelea de este sábado, en su esfuerzo por bajar hasta las 154 libras y en el plan de trabajo que debe desarrollar ante un difícil retador como Mayorga, que luce alto y muy fuerte en la división superwelter.

Pero lo más llamativo del caso es que Mayorga lució su bien trabajado abdomen, llamó al estrado a Cotto para que mostrara el suyo, pero el puertorriqueño en ningún momento mostró interés en acercarse al ex campeón pinolero.

“Estoy muy bien para esta pelea, muy bien preparado para la misma”, justificó Cotto a su actitud. “Mayorga no me saca de quicio. En Nueva York (cuando dijo que sólo hablaba estupideces y era un payaso) simplemente quise dejarle saber de una manera muy profesional a Mayorga cuál era mi sentir, mi forma de pensar”, dijo.

Cotto indicó que el lunes en Los Ángeles en ningún momento pensó que Mayorga lo iba agredir, porque considera que el nicaragüense sabe muy bien lo que es y no correcto. “Sé que no iba a ocurrir una agresión y por esa razón no estaba preparado para ello”, dijo Cotto, quien simplemente descansó el mentón en sus manos entrelazadas, con la mirada perdida, mientras Mayorga lo insultaba y lo llamaba parte del club de Ricky Martin.  En declaraciones a la prensa deportiva de Los Ángeles, Cotto no entró en detalles del tipo de pelea que desarrollará  ante Mayorga, a pesar que todo mundo espera verlo moverse mucho en los primeros 5-6 asaltos. 

Las claves

1.    Velocidad

Se espera que Cotto se moverá mucho durante los primeros cinco o seis asaltos, sin importar perderlos, para llevar a una pelea a larga distancia que podría ganar por cualquier vía.

2.   Recuperarse

Miguel Cotto tratará de lograr una victoria convincente para empezar a recuperar su prestigio a nivel del boxeo internacional.

3.   El campeón

El boricua es el campeón welter de la AMB y entrena bajo las orientaciones de Emanuel Steward.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas