Cotto va cómodo a defender hoy su título ante Gómez

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/49189F32-4905-4835-9E97-E403B90BCADC.jpeg

CARLOS NINA GÓMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
El puertorriqueño Miguel Cotto, sólido monarca mundial welter (147 libras), va bien cómodo cuando enfrente esta noche al mexicano Alfonso Gómez.

 Cotto, invicto en 31 peleas profesionales y titular welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no debe tener serios problemas para salir airoso.

 Y sus posiblidades de ganar por nocaut son amplias, pues su rival podría lucir vulnerable.  Gómez, con expediente profesional de 18-3, es un joven peleador procedente del proyecto internacional The Contender. Este proyecto fue ideado por el ex tetra campeón mundial Sugar Ray Leonard.

El pleito Cotto-Gómez ocupará el turno principal del cartel que será montado en Atlantic City, del estado de New Jersey.  Otro mexicano, Antonio Margarito, en la misma cartelera buscará reconquistar el cetro welter, pero avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) cuando enfrente a otro boricua, Kermit Cintrón. “En el boxeo no hay enemigos pequeños”…esa es una máxima del boxeo, han expuesto analistas. No obstante, en el caso que corresponde a Cotto,  lo más probable es que no haya  sorpresa.