Cotto y Margarito protagonizan hoy combate histórico

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/223EE0B4-C22D-40DE-B4E7-0CD39BBE1B35.jpeg

Todo listo para la esperada pelea (de esta noche) entre Miguel Cotto y Antonio Margarito por el campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 El más sapiente experto del boxeo moderno no está en capacidad de subestimar a ninguno de estos dos gladiadores.

 Porque Miguel Cotto y Antonio Margarito reunen las condiciones necesarias para, al término del combate por el cetro welter de la AMB, bajar con la sonrisa del triunfo.

 La realidad es que a pocas horas del pleito, bautizado como “La Batalla”, que tendrá como escenario el hotel MGM de Las Vegas, Nevada, será un combate “de fieras”.  El análisis más “concienzudo” refiere que Cotto es quien más dominio tiene de la técnica, mientras que Margarito es un neto pegador…¡y ni hablar de su valentía!

 Pero también en el análisis entra estos elementos: Cotto, además de que ha enseñado que domina el fundamental aspecto técnico, es también valiente. Una valentía que ningún mortal puede negarle.

Tampoco nadie debe cuestionarle su pegada. Su historial lo dice bien claro: En treintidós combates ha despachado a 26 enemigos por nocaut.

Margarito, de su lado, depende -ante cualquier rival- de su pegada e intensa acción sin importar a qué altura esté el combate que celebra. El pugilista mexicano, en todos los combates, se caracteriza por ser intenso en su ataque…y este sistema lo ha llevado a ganar peleas en las que, aparentemente, se ha visto perdido.  En su anterior combate, con el boricua Kermit Cintrón, Margarito (con registro profesional de 36-5, 25 victorias por KO), ofreció una excelente demostración…y no le dio tregua al puertorriqueño a quien noqueó en el noveno asalto. Esa victoria lo llevó a reconquistar la faja welter, la cual no pondrá en juego ante Cotto. Lo más importante: Aquella victoria le dio la oportunidad de subir al cuadrilátero tras vengar   la derrota de su paisano.

Las claves

1.  Rivalidad

En el combate de este esta noche Cotto-Margarito estará, de nuevo, la tradicional rivalidad entre boxeadores de Puerto Rico y México.Esto significa, y hay que recordarlo, que una vez más estará presente  las fervientes fanaticadas mexicana y boricua, a la expectativa del histórico combate.

2.  Pelea intensa

Antonio  Margarito, en su anterior encuentro, vapuleó a puños limpios a Cintrón a quien le arrebató el cinturón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Los expertos tienen su favorito…¡el favorito de quien escribe es Miguel Cotto! Será una pelea intensa de principio a fin…¡aunque el fin de la riña llegue temprano, por ejemplo antes del sexto asalto!