Cotto y Margarito se enfrentan hoy para definir cuál es el mejor boxeador

Cotto y Margarito se enfrentan hoy para definir cuál es el mejor boxeador

NUEVA YORK. AP. Los boletos para la pelea de este sábado entre Miguel Cotto y Antonio Margarito en el Madison Square Garden se han agotado, en una señal del gran interés que ha suscitado el nuevo enfrentamiento entre los encarnizados rivales.

Por sus declaraciones, pareciera que los dos púgiles continúan trenzados en el combate que escenificaron hace tres años.

Margarito reconoció que «hay mucho coraje, mucho odio» entre ambos. Y afirmó que «alguien saldrá lastimado» del combate.

Ambos boxeadores hablaron más del pasado que del presente en la promoción de la pelea en la que el puertorriqueño Cotto expondrá su título súper welter de la AMB ante Margarito.

Pelea anterior.
En julio de 2008, Margarito derrotó a Cotto, pero los debates en torno a ese enfrentamiento cambiaron para siempre debido a lo ocurrido seis meses después de esa fecha.

Se determinó que Margarito intentó utilizar un vendaje ilegal con yeso en su pelea ante Shane Mosley. El entrenador de Mosley detectó la irregularidad antes del combate, que Margarito perdió por nocaut, y el mexicano estuvo inactivo por más de un año.

Cotto asegura que tiene fotos que muestran que Margarito también utilizó vendajes ilegales en la pelea con él. Margarito rechaza esa aseveración e insiste en que no sabía que su ex entrenador le había puesto un relleno ilegal arriba de los puños en enero de 2009.

 «Margarito debe aceptar como hombre ese hecho», dijo Cotto.

Margarito describió sólo como habladurías las manifestaciones de Cotto.

«Habla porque es lo que único que sabe hacer. Habla porque tiene boca no más», dijo Margarito.

En su primera pelea, el Tornado de Tijuana derrotó por nócaut a Cotto en el undécimo episodio en Las Vegas.

El boricua dijo que se había rehusado aceptar la revancha debido a que no quería que su rival ganara dinero a costa suya.

Cotto (36-2) dijo que advirtió algo extraño en la primera pelea porque su rostro se inflamó de una forma fuera de lo común.

El puertorriqueño controló los primeros asaltos de aquella pelea, pero Margarito (38-7) resistió las andanadas de su rival sin visos de doblegarse.

   Margarito señaló que con su presión constante abrumó a Cotto y adelantó que aplicará la misma dosis a su rival en el combate del sábado en Nueva York, donde el puertorriqueño tendrá el respaldo mayoritario de la afición.

El público.
El promotor Bob Arum rechazó los comentarios de que el respaldo de la multitud pudiera influir en la puntuación.

«(Margarito) pretende noquear a Cotto», expresó Arum. «Margarito no necesita a los jueces».

La pelea podría catapultar al ganador a los primeros planos del boxeo. Desde su primer enfrentamiento, los dos recibieron palizas de Manny Pacquiao.

Margarito, de 33 años, necesitó una cirugía para repararle una fractura en la órbita del ojo derecho que sufrió en la paliza que le propinó el filipino.

El mexicano había considerado el retiro pero los médicos le garantizaron que todavía podía pelear.

La Comisión Deportiva del estado de Nueva York concedió el 22 de noviembre a Margarito permiso para que volviera a los cuadriláteros después de que ordenara otro examen en el ojo.

Las claves

1.   De gran importancia

La pelea que sostendrán esta noche en el Madison Squre Garden de Nueva York el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Antonio Margarito podría catapultar al ganador a los primeros planos del boxeo.

2.  Las boletas

Producto del interés generado, ya todas las boletas están agotadas.

Publicaciones Relacionadas