Cotto y Margarito van a  un combate para la historia

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/15215F5D-A162-40C2-8D1F-5D646D12967F.jpeg

(1 de 3)
Miguel Cotto, el pugilista boricua del momento que todavía no presenta ningún revés en su limpio expediente en el boxeo profesional (32-0), tendrá (el venidero sábado), quizás su pelea más difícil…¡y la que le podría poner un “stop” a su brillante carrera.

 Porque enfrentará al valiente y neto pegador mexicano Antonio Margarito. Cotto y Margarito pelearán por la unificación del título welter (147 libras).

Los más agudos analistas, sin embargo, no hacen caso al teórico planteamiento que encabeza el presente trabajo.

Exponen que Cotto, titular welter respaldado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tiene “ventaja” sobre Margarito. Margarito es avalado con su corona welter por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La principal ventaja sobre Margarito, precisan, está basada en tres puntos: Más rápido de manos y piernas, fuerte pegador con el gancho izquierdo y el recto corto e igualmente es más eficiente en el aspecto técnico. Cotto puede, además, pelear bien a las dos guardias: Derecha e izquierda porque cuando se lo propone puede ser un capaz peleador ambidextro. Ya lo demostró en su pelea más importante -y peligrosa- que protagonizó a principios de año con el veterano y estelar Shane Mosley a quien venció por decisión unánime, pero que tuvo que emplear todos sus recursos. El combate Cotto-Margarito podría ser bautizado técnica versus pegada y bravura…es un criterio que tengo.

 Zoom

La técnica

 Cotto es  un boxeador que posee un gran   dominio  de la técnica, mientras que Margarito es un neto pegador…¡y ni hablar de su valentía!  Pero también en el análisis entra estos elementos: Cotto, además de que ha enseñado que domina el fundamental aspecto técnico, es también valiente. Una valentía que ningún mortal puede negarle y producto de ello es que posee un limpio expediente y hasta el momento no ha sufrido ninguna derrota en sus 32 presentaciones profesionales.