En lo relativo al menú electoral provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la candidata a Diputada, Cati Díaz, trabaja día y noche con miras a convertirse en la primera mujer en ocupar una curul, si resulta favorecida en justa democrática de mayo.
A lo interno de su organización, Díaz libra una batalla campal contra sus oponentes dentro de su casa política con los actuales diputados, Sadoki Duarte y Geraldo Concepción.
La candidata, nativa del municipio de Fantino ha logrado calar rápidamente en diferentes sectores tanto a lo interno de su organización así como otros estamentos sociales de Cotuí y ha juramentado a militantes de organizaciones de la oposición, que de inmediato se han sumado a respaldar sus aspiraciones.
Le puede interesar: Balance fiscal 2023 Del Gobierno Central
En los últimos meses, ha recibido el apoyo de importantes dirigentes representativos de las bases de la entidad oficialista y de núcleos representativos de las mujeres perremeistas en Cotuí. El más reciente fue encabezado por la destacada activista del PRM, ingeniera Iralda Gálvez Rincón en una jornada donde participaron cientos de mujeres realizada en el comando de campaña del síndico electo, José Eugenio Montilla.
Además, grupos representativos de la juventud, asociaciones agrícolas, empresariales y de base del partido que lidera el Presidente de la Republica y candidato a la reelección, Luís Abinader.
De resultar favorecida como diputada, Catí Díaz se convertiría en la primera mujer perremeista en Sánchez Ramirez en ocupar una curul en la cámara baja, y que en su partido ha sido reservada mediante el voto popular para hombres.