Coughlin deja establecida una segunda marca mundial

Coughlin deja establecida una segunda marca mundial

OMAHA, Nebraska
AP.-
Natalie Coughlin estableció su segundo récord mundial en dos días, y Aaron Peirsol rompió otra marca en la tercera jornada de las eliminatorias estadounidenses de natación para los Juegos Olímpicos.

   Couglin rompió su propia marca en los 100 metros espalda y se convirtió en la primera mujer en nadar la distancia en menos de 59 segundos, al tocar la pared en 58,97.

Un día antes, fijó un récord mundial de 59,03 en las pruebas preliminares, apenas dos minutos después de que Hayley McGregory rompiera la marca previa de Coughlin.

   Margaret Hoelzer entró en segundo lugar _y probablemente ya aseguró un boleto a las Olimpiadas en Beijing_ con un tiempo de 59,21. McGregory, que apenas 24 horas antes tenía un récord, entró en tercer sitio con un registro de 59,42 y no logró quedarse en el equipo que irá a la justa.

   Apenas minutos después, Peirsol rompió el récord mundial en los 100 metros espalda para hombres, superando a un grupo de rivales fuertes con un tiempo de 52,89 segundos.

   Peirsol rompió la marca de 52,98 segundos que él mismo impuso el año pasado, durante el Mundial de Australia, y amarró su tercer boleto para Beijing. Ahora le resta competir en los 200 metros de espalda, donde espera reivindicarse tras una derrota sorpresiva ante el plusmarquista Ryan Lochte en el Mundial del 2007.

   Matt Grevers se embolsó su segundo boleto olímpico al registrar 53,19, mientras que Lochte, quien se negó a participar en la final nocturna de los 200 metros libres, con la esperanza de tener mejores oportunidades en espalda, fue tercero con 53,37.

   Randall Bal, quien había quedado como mejor clasificado, recorrió la primera mitad de la prueba por debajo del récord mundial pero cayó al cuarto sitio al registrar 53,45.

Marcas de Phelps. Michael Phelps superó a uno de sus mejores amigos, y comenzó de manera espectacular su intento por mejorar la hazaña olímpica de su compatriota Mark Spitz.

   Y menos de una hora después, una adolescente a quien Phelps considera como su hermana menor, se le unió en el libro de récords.

   Phelps impuso un nuevo récord mundial en su primera prueba de las eliminatorias estadounidenses de natación para los Juegos Olímpicos, con un tiempo de 4 minutos y 5,25 segundos en el combinado individual de 400 metros.

   Por su parte, Katie Hoff rompió el récord de la misma prueba para mujeres, con un registro de 4:31,12. Hoff fue compañera de Phelps en la Universidad del Norte de Baltimore.

   Con ese par de marcas mundiales, la eliminatoria de ocho días no pudo haber tenido un mejor comienzo.

   Phelps venció en la prueba a su amigo Ryan Lochte y superó su propia marca de 4:06,22, impuesta en el Mundial del año pasado en Australia.

Lochte rompió también el récord anterior el domingo, al finalizar segundo con un registro de 4:06,08.

   El astro estadounidense vistió su traje de alta tecnología Speedo LZR Racer durante la prueba.

En el pasado Mundial, Phelps dio una de las mejores actuaciones en la historia de la natación, con siete medallas de oro.

   Phelps ganó seis medallas de oro y dos de bronce durante los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004, quedándose cerca del récord de siete medallas de oro de Spitz en Munich 1972.

Phelps, quien cumplirá 23 años el lunes, está determinado a lograr la proeza en Beijing.

   Lochte fue el mejor clasificado en las preliminares matutinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas