Couriers empiezan a indemnizar afectados por robo

Couriers empiezan a indemnizar afectados por robo

Las empresas de couriers afectadas por el robo de mercancías en el almacén cinco del Aeropuerto Internacional de Las Américas iniciaron ayer los procedimientos para indemnizar a los clientes mediante comunicación directa con los mismos.

Las empresas Taíno Express y Pick N’ Send, miembros de Asociación Dominicana de Empresas de Couriers (Asodec), fueron las afectadas por el robo de mercancías y estimaron que las pérdidas son de unos US$3,500 en menos de 50 paquetes de compras por Internet.

Según informó la representante legal de la Asodec, Laura Castellanos, las empresas se han comunicado con los clientes afectados y realizan los procedimientos para devolver los recursos los antes posibles sin importar en que portal web compraron dichos productos por Internet.

Destacó que a pesar de que al momento del robo dichas mercancías no estaban bajo la custodia de las empresas afectadas, esta decisión fue asumida para evitar que resulten perjudicados injustamente los usuarios.

Castellanos dijo que Adosodec exhorta a las autoridades competentes a que se inicie un reforzamiento del sistema de seguridad de las áreas afectadas, las cuales forman parte esencial de los procedimientos aduanales y de los despachos de mercancías que diariamente tienen lugar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Agregó que Asodec se reitera a la disposición de las autoridades para colaborar en la conclusión exitosa de la investigación, en espera de que a partir de los resultados de la misma se inicien los procesos penales de lugar.

El robo de mercancías se produjo los días 24 y 25 de este mes en el almacén cinco del Aeropuerto Internacional de Las Américas y esto llevó a que el director general de Aduanas, Fernando Fernández, calificará de atrevido a Asodec por responsabilizar a la entidad por el robo.

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