Cousteau alerta  por sobre pesca y los  daños a océanos

Cousteau alerta  por sobre pesca y los  daños a océanos

La Fundación Tropigas Natural presentó al  científico y ambientalista Pierre-Yves Cousteau, hijo menor del famoso oceanógrafo Jacques Cousteau, quien en su primera visita a República Dominicana alertó que si se continúan destruyendo los océanos con la sobre pesca   para el 2030-2040 no habrá peces.

Resaltó la importancia de crear áreas protegidas en los océanos y puso como ejemplo el parque Submarino de La Caleta, el cual  contribuye con el turismo y la economía de Santo Domingo.

«Los políticos son los que manejan los recursos y los territorios, pero nunca han sabido lo que pasa abajo en los océanos, de ahí que sería interesante llevarlos a bucear para que sean conscientes de lo que está pasando en los océanos», señaló Pierre Ives Cousteau

 Cousteau abogó por una mayor  conciencia  sobre la protección ambiental y que se  eduque  desde pequeños  a las personas  sobre la significación de los océanos. “Necesitamos el apoyo de la sociedad,  de los empresarios y de los políticos, que es el menor apoyo que se tiene», expresó durante el  conversatorio: «Preservación de la Flora y la Fauna en el Caribe».

Zoom

Currículo

El hijo menor de Cousteau es bioquímico de la Universidad de Pierre y Marie Curie (Francia), obtuvo una maestría en Estados Unidos de Ciencias Espaciales en la Universidad Internacional del Espacio. Al igual que su padre, Pierre es submarinista y hace más de un año que trabaja  para la Fundación Cousteau. Su pasión por la conservación del medio marino se inició cuando tenía nueve años y buceó por primera vez en el Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas