El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió que las actividades políticas pueden tornarse en un problema para la transmisión del Covid_19 si los participantes no usan mascarillas y guardan el debido distanciamiento.
«Tenemos una gran preocupación con el distanciamiento social en las actividades políticas. Todavía tenemos que el tramo de aquí al 5 de julio va a ser muy activo«, expresó Julio César Castaños.
Castaños manifestó su preocupación luego de dialogar con el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino y el jefe de la Policía, Ney Aldrin Bautista, quienes le manifestaron que ya hay centros hospitalarios llenos de pacientes con Covid-19 como de la Policía y Ramón de Lara de San Isidro.
«Estamos al borde de cruzar una frontera, la frontera de contagios y de personas que letalmente no tendrán retorno» expreso Castaños.
El presidente de la JCE indicó que para que las elecciones sean seguras todos deben andar con mascarillas, respetar distanciamiento y desinfectarse las manos.
Llamó a los candidatos a presidente, sensores y diputados a adoptar medidas preventivas que es la única manera de preservar la salud del pueblo durante la jornada electoral sin que se vaya de las manos..
Cuestionado en torno a sí se podriab prohibir esas actividades, dijo que no que la democracia es indetenible.
Castaños habló tras dejar inauguradas las jornadas de capacitación a los agentes de la Policía Militar Electoral que participarán en las elecciones