El doctor Alberto Díaz informó que para la tercera fase del plan de reapertura de la economía funcione sin aumento de casos de coronavirus es de vital importancia que los ciudadanos cumplan de manera estricta las medidas de bioseguridad, especialmente el distanciamiento social y el uso de mascarillas de forma obligatoria en espacios públicos.
Díaz recomendó la implementación de un sistema de consecuencia drástico para todas las personas que violen las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, y en especial para las que no usen de las mascarillas como prevención de la pandemia puedan ser castigadas por las autoridades.
En esta etapa el galeno aseguró que es necesario el fortalecimiento de la implementación de las medidas para así poder controlar la enfermedad como lo han logrado varios países.
También sugirió que las autoridades deben instruir a los militares y policía para que ejerzan presión entre las personas que quieren incumplir con las medidas.
Díaz habló del tema al tomar un turno cuando la Secretaria de Salud Población y Desarrollo de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó los equipos regionales y provinciales de Salud en Apoyo al candidato presidencial oficialista, Gonzalo Castillo.
La juramentación la realizó el titular de la secretaria, doctor Enriquillo Matos en las provincias San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa y sus respectivos municipios.
Matos estuvo acompañado además por sus colegas Alberto Díaz y Plutarco Restituyó, ambos vicesecretarios de equipo técnico de salud del PLD.
En el acto participaron y fueron juramentaron médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y técnicos del sector salud.