COVID-19: Apresan 61 personas y cierran negocios por violar resolución de Salud

COVID-19: Apresan 61 personas y cierran negocios por violar resolución de Salud

Cierran negocios

Santo Domingo Este. Miembros de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, apresaron a 61 personas y cerraron 4i negocios, en diversos operativos que abarcaron decenas de barrios y sectores y que se extendieron hasta los municipios, Boca Chica y Guerra, por violar las disposiciones oficiales establecidas por el gobierno con miras a controlar la expansión del coronavirus en el país.

En los operativos, los agentes policiales incautaron decenas de bocinas a negocios y vehículos, por contaminación sónica, según informó el coronel, Franklin Grullón Collado, director
regional de la institución del orden.

Grullon Collado dijo que la Policía no vacilará en hacer cumplir el toque de queda y que las personas que circulan por las calles lleven mascarillas puestas.

El oficial policial indicó que los agentes bajo su mando, apresaron a varios individuos en puntos improvisados de venta y distribución de drogas e incautaron más de 400 porciones de cocaína, marihuana, crack y tres balanzas.

Además, destacó que los operativos fueron coordinados y dirigidos junto a él, por todos los comandantes departamentales, en los cuales participaron la Policía Preventiva,
unidades Acción Rápida, Anti-ruido, DICAN, DICRIM y miembros de las Fuerzas Armadas.

Las personas detenidas por andar sin mascarilla fueron puestas bajo control del Ministerio Públicos, así como varios individuos con asuntos pendientes en los tribunales, quienes fueron capturados durante la acción policial.

Por contaminación sónica

Bocinas incautadas

El coronel Grullón Collado señaló que en las intervenciones en establecimientos comerciales fueron ocupadas y entregadas a la Fiscalía de Medio Ambiente, 33 cajones, conteniendo 59 bocinas, 24 tweeter y 12 cornetas.

Dijo que también fueron entregados a la Fiscalía de Medio Ambiente, 13 vehículos que fueron retenidos por escándalo en la vía pública, ocupándose 22 cajones, conteniendo 36 bocinas, 14 tweeter, nueve cornetas y 17 plantas de música.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas