COVID-19: Casi 200 muertes y 3,755 los casos confirmados

COVID-19: Casi 200 muertes y 3,755 los casos confirmados

Ministro de Salud Pública

El ministerio de Salud Pública informó hoy que aumentó a 196 el número de fallecidos y a tres mil 755 casos confirmados del coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.

Rafael Sánchez Cárdenas señaló que 215 personas se han recuperados en el país, y que 8, 474 sospechosos han sido descartados por pruebas de laboratorios.

El funcionario indicó que hasta el momento se han notificados 141 casos nuevos de coronavirus en territorio dominicano.

Según el ministro la tasa de letalidad del Covid-19 es de 5.2%, en relación a los cálculo del Ministerio de Salud Pública.

También dijo que hasta el momento han sido realizadas 12,229 pruebas de PCR a nivel nacional.

Datos del boletín de ayer:

Con un total de 189 personas muertas desde que fue detectado el covid-19 en la República Dominicana, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, recomendará cuarentena total por al menos una semana y estima que los efectos de la enfermedad podrían prolongarse hasta después de junio.

Asimismo, el país incrementó el número de casos de personas que tienen diagnóstico confirmado de covid-19 a 3,614 afectados, con 328 casos nuevos y 208 recuperados.

La información la suministró el funcionario, quien leyó, vía internet, el boletín que emite la Dirección General de Epidemiología y en el cual están contenidos los datos de la enfermedad viral que mantiene en ascuas al mundo.

El ministro de Salud Pública dijo que los efectos del coronavirus covid-19 en el país se podrían prolongar hasta después el mes de junio, si no se toman medidas drásticas para detener la pandemia.

“Las medidas de distanciamiento social no son suficientes para garantizar el control del covid-19 en el país y se precisa de medidas más restrictivas si se quieren resultados en menor tiempo, insistió.

Los números El ministro de Salud Sánchez Cárdenas dijo que aumentaron a 3,614, los casos de coronavirus con un registro de 328 nuevos casos positivos y 189 personas fallecidas.