Para el ministro de Salud, es imprescindible que continúe el toque de queda, para poder mantener el aislamiento social y así seguir luchando contra el coronavirus COVID-19, que hasta el momento ha dejado 57 muertes y mil 248 contagiados en la República Dominicana.
«Recomendamos las continuación del toque de queda, desde el Ministerio de Salud Pública. Esto es imprescindible para el mantenimiento del aislamiento social. Por tanto, mantenemos el llamado a que esto sea continuado», expresó Rafael Sánchez Cárdenas.
Se recuerda que el horario de toque de queda es hasta este momento ( 11:30 de la mañana) de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana y está pautado hasta el 3 de abril, por disposición del presidente Danilo Medina.
Boletín más reciente sobre coronavirus en RD
Hasta las 6: 00 de la tarde de este martes 31 de marzo, en la República Dominicana se habían reportado mil 284 casos confirmados de COVID-19 (175 nuevos casos), de los cuales se encuentran 147 se en aislamiento hospitalario, 1071 en aislamiento domiciliario, nueve recibieron el alta médica y 57 fallecieron (6 nuevas defunciones), según informó el ministro de Salud.
El funcionario agregó que el 57% (711/1284) de los casos confirmados son hombres. Asimismo, resaltó que la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional (40%), Santo Domingo (13%), Santiago (11%) y Duarte (8%)
Sobre los fallecidos. La mediana de edad es de 62 años, el 77% (44/57) eran hombres.
Las víctimas mortales corresponden principalmente a Duarte (23), Distrito Nacional (11) y Santo Domingo (6), representando el 70% (40/57).
“La hipertensión arterial, diabetes, asma bronquial, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco se identificaron como antecedentes en los fallecimientos”, dijo Sánchez Cárdenas.
Las recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus siguen siendo la limitación de las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios.
Mantener el distanciamiento social (al menos 1 metro entre dos personas) y prácticas de lavado de manos frecuente.
Aislamiento y cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves.
Acuda al médico si tiene gripe con fiebre, tos y dificultad respiratoria y enfermedades respiratorias crónicas, hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, insuficiencia renal o presenta signos de peligro.