COVID-19: ¨En el ¨teteo¨ de Navidad me enfermé ¨

COVID-19: ¨En el ¨teteo¨ de Navidad me enfermé ¨

Un teteo (fuente externa)

El COVID-19 cada vez más están tomando terreno en la vida de los dominicanos.

Y es que, al pasar de los días han sido miles de personas que ya han reportado que tienen la enfermedad.

Mientras que ciudadanos encuestados por este medio, aseguran que han contraído la virus a mediados de Navidad y Año Nuevo.

Tal es el caso de Adonys Torres, un joven de 25 años de edad, el cual nos narra cómo se dio cuenta que al presentar diversos síntomas y para despejar las dudas, optó por hacerse la prueba PCR y al recibir los resultados se enteró de la triste noticia.

Lee más: A trompadas y botellazos, así terminó ¨teteo¨ en Cristo Rey

¨Actualmente no me siento mal sólo tengo cogestión nasal, pero inicialmente los síntomas eran dolor de cabeza y espalda, además de cogestión nasal¨, dijo.

¨Mi familia pasó las navidades fuera de casa y actualmente todos están positivos, pero tomamos medidas para cuidarnos como la desinfección y ni así¨, añadió.

Mientras, que situación parecida vivió Massiel Vargas quien nos cuenta que se arrepintió de asistir a diversas fiestas navideñas y hoy le está pesando.

¨Sentí fiebre y un malestar general en el cuerpo, me hice la prueba el 5 de enero y creo que me contagié en el parque de Padre Las Casas en una actividad¨.

En el trabajo también está el COVID-19.

Otros atribuyen que posiblemente contrajeron la enfermedad en su área de trabajo, ya que también sus compañeros han reportado los síntomas.

¨Pese a que no soy de teteos, me sentía con gripe normal,  moqueo, estornudos. Luego el 31 de diciembre me hice la prueba, salió positivo¨.

¨Cuando le dije a mis compañeros, estos me informaron que también tenían el coronavirus¨, comentó Pedro Rivera (nombre ficticio) para cuidar la institución donde labora.

Jean Carlos Lafontaine, cuenta que no pudo salir a compartir con sus familiares, por tener una larga jornada laboral, por eso supone que el virus lo cogió en la empresa.

¨Este año no tuve mucha oportunidad de ir a ¨teteo¨ por qué estoy trabajando casi jornada extendida, permanezco más tiempo en el trabajo. Sentí mucho dolor de cabeza, ardor en los ojos y decaimiento. Me hice la prueba el 31 de diciembre en la mañana y salió positivo¨.

Situación actual del COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informó hoy a través de su boletín #659 que fueron detectados 5,968 nuevos casos de contagios a causa de la Covid-19.

La positividad alcanza el 35.57%. Asimismo no hubo defunciones. Mientras, la letalidad es actualmente de 0.96%.

Las pruebas procesadas por el órgano rector de la salud fueron de 24,508. De esta cantidad de pruebas, 12,287 son PCR y 12,221 son pruebas antigénicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas