El ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas expresó hoy que es partidario del endurecimiento de medidas con aquellas personas que violen las recomendaciones establecidas por las autoridades para contrarrestar el Covid-19 en el territorio dominicano.
«Yo soy partidario del endurecimiento de las posiciones de aquellos ciudadanos que a pesar de tantos llamados, de tanta información que se están dando, están desafiando el distanciamiento social», manifestó el funcionario durante el boletín número 25 sobre el avance del coronavirus en el país.
Sánchez Cárdenas señaló que otros países como España están endureciendo las medidas que han tomado con los ciudadanos que violen esas disposiciones.
Le podría interesar: Coronavirus en RD: Detalles sobre primer fallecido de San José de Ocoa
«Para nosotros es importante el distanciamiento social y quiero repetirlo nueva vez, no hay un medicamento más efectivo que el distanciamiento social para contener la contaminación que se está produciendo en muchas comunidades que están haciéndose de la vista gorda», resaltó.
Además, el ministro dijo que el país no cuanta con una respuesta más efectiva frente a la socialización de la enfermedad que no sea mediante el confinamiento intradomiciliario de la gente, así como el tomar medidas de precaución.
Detalles del boletín número 25: