COVID-19: Gobierno anuncia nuevas medidas en respaldo a productores de vegetales vendían a hoteles

COVID-19: Gobierno anuncia nuevas medidas en respaldo a productores de vegetales vendían a hoteles

Ministro Gustavo Montalvo habla sobre nuevas medidas frente al COVID-19.

El Gobierno anunció hoy que partir de esta semana el Merca Santo Domingo recibirá 50 mil libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras, como parte de las medidas que ha tomado el Ministerio de Agricultura para apoyar a los productores de vegetales y hortalizas que vendían sus bienes a hoteles y restaurantes.

La información fue ofrecida por el ministro Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Contención y Prevención del COVID-19, en su habitual intervención desde el Palacio Nacional para ofrecer detalles sobre las nuevas medidas frente al virus.

En ese sentido, Montalvo indicó además que  Agricultura ha coordinado con Organizaciones de Productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, la recepción de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha, también en el Mercado de Santo Domingo.

«Además, Agricultura nos informa que para estos productores de vegetales y hortalizas, se continuará, y se reforzará, el programa gratuito de preparación de tierras para pequeños productores, y los apoyarán con la provisión de semillas y fertilizantes», señaló.

Precisó que el Gobierno espaldará también a los productores de fresa, cubriendo los gastos de su refrigeración, o congelamiento, dependiendo de sus necesidades.

Mientras que al referirse  al caso de la producción de flores frescas, citó que Agricultura está analizando con los productores de Constanza y Jarabacoa posibles alternativas para atender las inquietudes que nos han expresado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas