COVID-19: gobierno reitera no cambiará horario toque de queda

COVID-19: gobierno reitera no cambiará horario toque de queda

El toque de queda que se espera hoy lunes 20 de julio podría rondar entre estos horarios:A las 5:00 de la tarde, o a las 8:00 de la noche, o tal vez un término intermedio: 6:00 de la tarde o 7:00 de la noche.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, reiteró que el gobierno no tiene planes de cambiar el horario del toque de queda de 5:00 PM a 6:00 AM por un modelo permanente.

«Igualmente debo aclarar que, aún en el hipotético caso de que, si la situación del COVID-19 exigiese que modifiquemos el toque de queda, quiero dejar claro que nunca se cerrarían supermercados, farmacias, u otras comercios de bienes indispensables», agregó el funcionario.

Montalvo recomendó evitar situaciones de aglomeración de personas como la ocurrida ayer, en la que miles de personas corrieron a hacer compras tras leer información  falsas en la red. Dijo que aglomerarse para realizar compras no solo es peligroso desde el punto de vista de la salud, sino también totalmente innecesario.

El ministro aseguró que existe una disponibilidad totalmente normal de alimentos en los supermercados, mercados mayoristas y colmados; y dijo que el gobierno trabaja con el sector privado para asegurar el abastecimiento en toda la cadena de suministro para que no falten productos esenciales ala población.

Esto fue lo que pasó: Pánico por “toque de queda 24 horas” llena los negocios

Anunció que la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus dispuso:

-Medidas para que la compraventa de productos básicos para la población dominicana se haga en condiciones seguras y saludables.

-Tanto vendedores como clientes deben usar mascarilla y guantes, de la misma forma que deberán usarlos los transportistas que abastecen estos mercados. Se establecieron medidas de higiene para los operadores del mercado y cada 3 días, se hace una limpieza general de calles interiores y exteriores.

-Facilitar los planes con las distintas alcaldías, empezando por la del Distrito Nacional, para asegurar que en los mercados mayoristas se evitan las concentraciones de personas y se extremen las medidas de higiene.