Covid-19: Miguel Bogaert pide al Ministerio de Salud informaciones sobre casos en SDO

Covid-19: Miguel Bogaert pide al Ministerio de Salud informaciones sobre casos en SDO

Miguel Bogaert

El dirigente político Miguel Bogaert solicitó al Ministerio de Salud Pública transparentar las informaciones que a diario ofrece a la nación en torno al avance del coronavirus o Covid-19, donde prácticamente se excluye el municipio Santo Domingo Oeste.

El también candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, pidió a las autoridades de salud ofrecer informaciones detalladas por cada uno de los municipios de la provincia Santo Domingo, lo que ayudará a tomar medidas puntuales en la lucha y prevención de esta pandemia, que sigue cobrando vidas humanas en el país y el mundo.

Bogaert dijo que con informaciones a mano, sobre el número de personas contagiadas con el Covid-19 o defunciones en el Municipio Santo Domingo Oeste, esto permitirá enfocar las ayudas y dar un mayor seguimiento a los barrios que tengan mayor cantidad de infectados.

El dirigente político instó a las autoridades de Salud coordinar acciones con los líderes comunitarios de los sectores más afectados, ya que son quienes conocen al dedillo la realidad de los barrios e identificar los sectores con mayor cantidad de infectados.

“La situación de esta pandemia, nos obliga a trabajar en equipo, en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, unidos somos más fuerte, no es momento de protagonismo, es momento de unirnos todos y enfrentar este enemigo que hasta la fecha ha cobrado la vida de un centenar de dominicanos”, explicó.

Por otro lado llamó a la población a seguir las instrucciones de las autoridades en cuanto a las medidas de distanciamiento social, y evitar las aglomeraciones de personas, así como seguir las medidas de higiene sobre lavado de manos, uso de guantes y mascarillas.

De igual forma pidió a la juventud de cada uno de los barrios de Santo Domingo Oeste y del resto del país, a acatar el toque de queda, decretado por el Poder Ejecutivo, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana para evitar caer preso, lo que a su vez evita la propagación de la enfermedad.

Por último, Bogaert pidió a la dirigencia política nacional no politizar el tema del Coronavirus, ya que es momento de pensar en la salud de los dominicanos y, hoy más que nunca necesitamos aunar esfuerzo para vencer a este enemigo tan poderoso y letal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas