El ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, expresó hoy las razones por las cuales el italiano Pacualini, quien fue el primer paciente diagnosticado con coronavirus en el país salió más delgado del alma médica tras dar negativo a la última prueba.
Según el funcionario el italiano se encuentra más delgado debido a que atravesó por una enfermedad y que es natural que haya perdido peso ya que duro un largo proceso intrahospitalario.
Para saber más: Que siga viniendo a República Dominicana, los deseos del ministro de Salud para Pacualini, primer caso coronavirus
«La perdida de peso del señor Pacualini, quien estaba padeciendo una enfermedad, no estaba allí en vida de placer, para mi es el proceso normal de quien pasa por una enfermedad, dos episodios al menos de complicaciones pulmonares con neumonía que fueron superadas, y un largo proceso intrahospitalario, de manera que no podíamos esperar que saliera más gordo que como llegó», manifestó.
«Lo que hemos vistos allí es al señor Pacualini más delgado, para mi muy bien y con su estado de ánimo mucho más saludable, eso es lo que yo celebro», resaltó el ministro.