COVID-19: Ministro Salud Pública detalla las 40 mil pruebas que dijo Danilo

COVID-19: Ministro Salud Pública detalla las 40 mil pruebas que dijo Danilo

Pruebas de coronavirus

Hasta la fecha se han realizado un total de 56,710  pruebas para el  COVID-19 en República Dominicana, informó hoy el ministro de Salud Pública.

«En total se ha registrado 41,127 desde el inicio de aplicación. Han ido variando, pero ese el número que tenemos hasta el momento», declaró Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa virtual.

Sobre las 1000 pruebas diarias que dijo el presidente Danilo Medina, dijo que llegaron los insumos para el COBA 6,800 que tiene el Laboratorio Nacional, que tiene una capacidad de producción en tres horas de 193 pruebas por bandeja, lo que aumentará la operatividad.

«En un trabajo continuó vamos a tener sobre las mil pruebas diarias porque vamos a trabajar en turnos diferentes», resaltó el funcionario.

Agregó, que el Laboratorio Patria Rivas, la Plaza de la Salud y otros hospitales están recibiendo insumos para la realización de pruebas.

«Estos van a ingresar que en la generación de resultados a nivel nacional muchos mayores que lo que tenemos ahora y esperamos llegar, sino a las 2000 un poco más, cuando todo el sistema esté activado con todos los insumos funcionando. De ahí va a venir la cantidad a la que hacía alusión el señor presidente de la República», enfatizó.

Lo que dijo Danilo durante el discurso. «Se está haciendo la adjudicación de 50,000 pruebas PCR y 100,000 pruebas rápidas adicionales.

Ya se han realizado más de 40,000 en todo el país y estamos aumentando el ritmo. Actualmente se realizan en promedio 1,000 pruebas PCR diarias y a partir de la próxima semana las llevaríamos a 2,000 diarias».

RUMEN

El ministro de Salud Pública informó hoy que aumentó  226 el número de muertos y 468  los contagiados por el coronavirus COVID-19 en la República Dominicana.

Rafael Sánchez Cárdenas explicó además durante una rueda de prensa virtual, que descendió a 114 los pacientes que se encuentran en unidades de Cuidados Intensivos.

“Informamos que dispones de 862 personas en aislamiento hospitalario y un total de 3229 en aislamiento domiciliario”, declaró.

De acuerdo con el boletín 31 de la Dirección de Epidemiología que lee el funcionario, 363 personas se han recuperado del virus, de los cuales 53 por ciento corresponden al Distrito Nacional, el 12 % a la provincia Santo Domingo, 9% a Santiago y 9% a la provincia Duarte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas