COVID-19: Ocupación camas UCI y ventiladores registran aumento

COVID-19: Ocupación camas UCI y ventiladores registran aumento

A diferencia de los pasados boletines, emitidos por Salud Pública, tanto las camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ventiladores, destinados para pacientes con coronavirus, presentaron incremento.

De acuerdo al boletín número 439, en la República Dominicana, al día de hoy, hay 410 camas UCI ocupadas de 602, lo que representa un 68%.

En tanto, los ventiladores subieron a un 58% con 270 en uso de los 468 existentes.

Otro porcentaje que creció, de acuerdo al citado boletín, fue lo que tiene que ver con la positividad diaria, que se ubica en un 22.78%.

Le podría interesar leer: Neumóloga prevé situación covid-19 empeorará en julio y agosto si Gobierno no cierra país totalmente

Según los datos registrados por el Servicio Nacional de Salud, en la región metropolitana de la provincia Santo Domingo, el total de camas, correspondientes al sector público y privado, son 297, con una ocupación de 74% al primero de junio.

Mientras, las habilitadas en UCI, en ambos sectores, son 55, para una ocupación de un 73%.

La ocupación de los ventiladores está cerca del tope, al registrarse un 92%, que tiene que ver con los 64 del sector público y 11 del privado, siendo el total 75.

El Gran Santo Domingo ha sido señalado por las autoridades como el epicentro del rebrote del COVID-19, donde hace varios días el Gobierno dispuso nuevas restricciones.

Anoche, mediante el decreto número 349-21, el Poder Ejecutivo emitió nuevas medidas para todo el país, dividiendo el horario de toque de queda entre las provincias con mayor y menor incidencia del coronavirus, respectivamente.

Dentro de las medidas dispuestas por el Gobierno, está la prohibición de actividades que representen aglomeraciones, un límite de horario para el expendio de bebidas alcohólicas y el retorno de las clases a distancia para las escuelas públicas.

Publicaciones Relacionadas