El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte de las acciones que lleva a cabo desde que se inició el estado de emergencia que vive el país a causa del coronavirus, incluyó desde el pasado fin de semana ocho nuevos camiones de alta tecnología para realizar trabajos de desinfección en el Gran Santo Domingo y en las distintas provincias.
El capitán de navío Luis Manuel Féliz José, encargado del Programa Social de la institución, explicó que estas acciones abarcarán el municipio Santo Domingo Este, como un reforzamiento a las operaciones cotidianas que se han estado realizando desde el pasado 19 de marzo.
El oficial militar dijo que por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, “este martes se están incorporando a los operativos ocho nuevas unidades de aspersores”.
Aseguró que estos operativos seguirán realizándose en todo el país y dando apoyo a los ministerios de Salud Pública, de Defensa a través del C5I y al Centro de Operaciones de Emergencia.
“Estos operativos se estarán intensificando día tras día por tiempo indefinido; los mismos se realizan a partir de las 5:00 de la tarde, porque es la hora que recomienda la Organización Panamericana de la Salud”, explicó.
En el operativo del domingo estuvieron enfocados en el municipio Santo Domingo Este, y abarcaron los sectores de Los Mina, Alma Rosa I, Alma Rosa II, Ensanche Ozama. También, este martes el operativo se llevó a cabo en los siguientes barrios; Renacimiento, Urbanización Real, Mirador Norte, Mirador Sur, y Helios del Oeste, entre otros.
Asimismo, Féliz José dijo que estos operativos continúan y se estarán realizando para minimizar el impacto que ha venido ocasionando el Covid-19 en el país. “El objetivo de nosotros es reducir a su más mínima expresión los contagios, por eso estaremos realizando estos operativos por tiempo indefinido”, explicó.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de MOPC destaca que este tipo de tecnologías son las mismas que se utilizaron por el gobierno de la República Popular China, en la ciudad de Wuhan, para combatir la pandemia. Wuhan es la ciudad donde fueron detectados los primeros casos de portadores del coronavirus.