COVID-19: Presidente Danilo Medina hablará hoy, ¿qué cree que dirá?

COVID-19: Presidente Danilo Medina hablará hoy, ¿qué cree que dirá?

Presidente Danilo Medina.

El presidente Danilo Medina hablará hoy al país desde el Palacio Nacional, en una alocución que iniciará a las 9:00 de la noche, informó ayer el vocero Presidencia, Roberto Marchena.

Será la segunda vez que el Mandatario se dirige a la nación tras la situación generada por el covid-19 que ha conllevado declarar al país en estado de emergencia, el distanciamiento social y un toque de queda de 5:00 p.m. a 6:00 a.m.

Para leer más: En la capital cuarentena no se cumple; la gente sigue saliendo a la calle

En los últimos días el presidente Medina se ha reunido con representantes de diversos sectores de la vida nacional y ha adoptado diversas medidas para evitar la propagación del covid-19 y ayudar a las personas de escasos recursos, por lo que se espera que hoy anuncie otras disposiciones.

Situación del COVID-19 en RD

El país se acerca ya a los 200 muertos por coronavirus y tiene 3,755 casos confirmados de la enfermedad viral, y el ministro de Salud asegura que la batalla contra la expansión de la enfermedad debe continuar. En ese orden, el doctor doctor Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que será obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos y otros lugares.

El funcionario habló en su habitual rueda de prensa virtual en la que dio lectura al boletín número 28 que emite la Dirección General de Epidemiología.

Oficialmente el país tiene 196 defunciones por covid-19, 3,755 casos, 141 casos nuevos, 215 personas que se recuperaron y fueron dados de alta y una tasa de letalidad de 5.2, informó el ministro de Salud.

El número de pacientes recuperados llegó a 215, mientras que de 155 personas que estaban en unidades de cuidados intensivos, quedan 121.

El ministro expresó su deseo de que continúe descendiendo la cantidad de personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos. Informó que han sido descartados 8,474 casos sospechosos mediante pruebas de laboratorio, de un total de 12,229 pruebas procesadas desde el primero de marzo, fecha en que se registró el virus en el país. De los pacientes infectados, 623 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 2,721 permanecen en aislamiento domiciliario o en albergues habilitados oficialmente.

Más casos. Distrito Nacional sigue siendo la demarcación con más casos positivos acumulados con 1,015 y 124 recuperados; mientras el Gran Santo Domingo tiene 627 y 18 recuperados, Santiago 476 y 24 recuperados, la provincia Duarte 355 y 21 recuperados y La Vega 261 positivos y 7 recuperados.

Procedencia Por el lugar de residencia, la mayoría de los decesos se han registrado en la provincia Duarte con 64, la provincia Santo Domingo con 32 ,el Distrito Nacional tiene 22, Santiago 16, la provincia Hermanas Mirabal, nueve y Puerto Plata ocho.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas