Tras la crisis que ha generado el coronavirus en el país, a provocado que muchas personas hayan sido suspendidas de sus trabajos, por lo que ha surgido la inquietud de tratar la situación de los inquilinos y propietarios de viviendas, quienes tendrán que llegar a un acuerdo de pago, según algunos abogados.
Los profesionales del derecho señalaron que muchas personas que viven en casas alquiladas no podrán continuar pagando la renta, puesto que muchos de ellos se encuentran sin laborar y otros se dedicaban a los negocios informales.
También, indicaron que los inquilinos tiene la obligación de continuar pagando su renta, pero que los propietarios tampoco pueden desalojarlos.
«Los propietarios de viviendo tienen que tener conocimiento de lo que ha provocado dicha pandemia y llegar a un acuerdo razonable con esas personas», manifestaron.
A continuación el video:
Panorama del COVID-19 en RD:
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, ordenó a las direcciones provinciales un mayor monitoreo de los centros de aislamiento de pacientes con Covid-19, los cuales ayer ascendieron a 5,044 con 80 nuevos contagios y las muertes se elevaron a 245 con 10 nuevas.
El ministro reveló también que se han establecido focos de infecciones respiratorias a partir de la llegada de personas del extranjero, por lo que advirtió que se debe tener un mayor control de las autorizaciones de viajes.
Según el boletín 33, de los pacientes con Covid-19 hay 964 que se encuentran en aislamiento hospitalario, 3,372 en aislamiento domiciliario y 463 se han recuperado. La tasa de letalidad es de 4.8%.
De los casos hospitalizados, 126 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, principalmente en centros de salud de Santiago (43%) y en el Gran Santo Domingo (28%).
Hasta ayer se habían hecho 16,973 pruebas PCR, de los cuales 11,929 han sido descartadas para una positividad de 29%.
La cantidad de pruebas realizadas con relación al día anterior cayeron en 291 cuando en los días anteriores sobrepasaron las mil.
Al ser cuestionado sobre la caída, el ministro no indicó a qué se debió, al destacar que la tasa de positividad se mantiene en alrededor del 30%.