El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) inició desde hace varios días un proceso sancionatorio contra 6 empresas de venta de mascarillas e insumos médicos, por incurrir en especulación de precios, informó el ministro administrativo de la presidencia, Gustavo Montalvo.
En la conferencia de prensa ofrecida esta tarde con las nuevas medidas tomadas por la Comisión de Alto Nivel para enfrentar el coronavirus, Montalvo advirtió que serán sancionadas más empresas que incurran en estas prácticas. Informó que 15 casos más serán procesados en los próximos días.
Esta actuación acarreará sanciones.
También puedes leer: Atención: Deliverys no contagian coronavirus, dice OMS
De la misma forma, el ministro aseguró que a lo largo de este periodo de emergencia las instituciones estatales mantendrán un monitoreo y vigilancia permanente de los precios de bienes y servicios en todo el país, especialmente de aquellos destinados a la alimentación y a la protección de la salud de las personas.
El funcionario también motivó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que observe, como alzas injustificadas de precios, mediante la aplicación de ProConsumidor, vía telefónica, o por su página web.