Covid-19: Se duplicaron en un día las hospitalizaciones en Rusia

Covid-19: Se duplicaron en un día las hospitalizaciones en Rusia

En las últimas 24 horas en el país fueron detectados 125.836 nuevos casos de Covid-19, lo que constituye un récord de contagios desde el estallido de la pandemia

En las últimas 24 horas en el país fueron detectados 125.836 nuevos casos de Covid-19, lo que constituye un récord de contagios desde el estallido de la pandemia

Las hospitalizaciones por Covid-19 en Rusia se han duplicado en un día para situarse en 17.487 personas, según informó este martes el centro operativo de lucha contra la enfermedad infecciosa.

La víspera las autoridades sanitarias habían informado de 9.090 ingresados por Covid-19 en todo el país. En total, en las últimas 24 horas en el país fueron detectados 125.836 nuevos casos de coronavirus, lo que constituye un récord de contagios desde el estallido de la pandemia.

El número de los positivos se mantiene por encima de los 120.000 por tercer día consecutivo, puesto que en la víspera las autoridades sanitarias informaron de 124.070 positivos.

En la capital, foco de la pandemia en Rusia, se notificaron 21.533 nuevos casos de Covid-19, casi 2.000 menos que el día anterior, y se registraron 76 decesos, uno más que el lunes.

Leer más: ¿Usar o no guantes para vacunar contra COVID-19? esto dice la OMS

Rusia acumula ya 11.986.913 casos de Covid-19 y 332.012 fallecimientos, aunque la cifra oficial de exceso de muertes prácticamente duplica este número. Las autoridades atribuyen el drástico incremento de casos a la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus, mucho más contagiosa que otras.

Ante esta ola de contagios, el ayuntamiento de Moscú ha recomendado a los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas permanecer en sus domicilios. También han pedido a las empresas que reimplanten el teletrabajo para el mayor número de trabajadores posible con el objetivo de evitar aglomeraciones en el transporte público.

El Kremlin descartó este lunes planes de anunciar un nuevo confinamiento en el país debido a la situación con el coronavirus.

Una enfermera administra una vacuna Sputnik
Una enfermera administra una vacuna Sputnik

Según las autoridades sanitarias, al 28 de enero 79.269.155 rusos habían recibido la pauta total de la vacunación, lo que representa un 64,4% de la inmunidad colectiva del 80% que Rusia quiere alcanzar.

APLICACIÓN DE SPUTNIK M

Las autoridades de la capital rusa empezaron el lunes a ofrecer una vacuna contra el Covid-19 desarrollada en Rusia para niños de 12 a 17 años en medio del mayor incremento de contagios que se haya registrado en el país debido a la propagación de la variante ómicron.

Es mucho menos probable que la variante ómicron cause enfermedad severa que la delta, de acuerdo con los estudios. La variante ómicron se propaga incluso más rápidamente que otras cepas del coronavirus y ya se ha convertido en la cepa dominante en muchos países. También contagia con más facilidad a quienes se encuentran vacunados o han sido infectados previamente por otras versiones del Covid-19.

Las inyecciones gratuitas de la vacuna Sputnik M —una versión de la vacuna Sputnik V que contiene una dosis menor— empezó a ser disponible la semana pasada para menores de 12 a 17 años en varias regiones de Rusia que cubren la región en los alrededores de Moscú a los Urales a Siberia y más al este, siendo la capital la más reciente adición a la lista.

Moscú ahora cuenta con 13 clínicas que ofrecen la vacuna para personas de ese rango de edad, indicaron las autoridades de la capital rusa.

Pese al aumento de contagios más reciente, las autoridades se han resistido a imponer restricciones más severas a su población. El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, reiteró a los reporteros el lunes que no se ha discutido un confinamiento a nivel nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas