Covid-19 sigue bajo; alerta males traen lluvias

Covid-19 sigue bajo; alerta males traen lluvias

El viernes las autoridades registraron 21 casos de covid-19 y el sábado 23 para un total de 44 contagios nuevos. No reportaron fallecidos en ninguno de los reportes, por lo que la cifra continúa en 4,384 desde hace varias semanas.

Las tasas de ocupación hospitalarias sigue por debajo del uno por ciento con solo 9 personas ingresadas en clínicas y hospitales, una en cuidados críticos y una bajo ventilación asistida.

Al boletín 962 reportaron 243 personas con el virus activos.

En tanto, la tasa de positividad diaria se ubicó en 3.79 por ciento mientras que la acumulada en las últimas cuatro semanas es de 1.25 por ciento.

Puede leer: Diabetes: Más del 50% de las personas no la tiene controlada

Atención por brotes

El Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica ante el riesgo de aumento de enfermedades en las poblaciones afectadas por las lluvias e inundaciones, como dengue, malaria, leptospirosis, gastrointestinales, respiratorias o infecto contagiosas como covid-19.

Una nota dice que también establece medidas de respuesta, control y prevención ante brotes.

Recuerda que la exposición al agua de inundación puede ocasionar infecciones de heridas, dermatitis y leptospirosis.

Otros males como las gastrointestinales, por consumo de agua contaminada, las transmitidas por vectores, como el dengue, malaria, llama a eliminar artefactos que puedan ser criaderos de mosquitos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas