Covid-19: Waldo Ariel Suero recomienda mantener alerta epidemiológica

Covid-19: Waldo Ariel Suero recomienda mantener alerta epidemiológica

Presidente del CMD, Waldo Ariel Suero - Fuente externa

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, recomendó hoy a las autoridades de salud pública mantener la alerta epidemiológica frente a posibles casos de la nueva variante del coronavirus.

«Mantener la alerta epidemiológica, rastreo de los pacientes con Covid, determinando que tipo de variante pudiera tener, hasta que se logre identificar», señaló el galeno.

«Aquí tenemos un problema que ese rastreo hay que mandarlo hacer fuera, aquí no tenemos esos medios para identificar qué tipo de cepa es», dijo Waldo Ariel.

Luis Abinader: «No tenemos planteada ninguna restricción para diciembre»

Desde el inicio de la pandemia, Waldo Ariel Suero ha sido insistente en que las autoridades del Ministerio de Salud Pública identifiquen casa por casa los casos de Covid-19 a fin de poder agilizar la detección de estos.

En los boletines 622 y 623 se ha notado una reducción significativa de los casos nuevos de la Covid-19 en el país, sin embargo a casi dos años de aparecer el virus en suelo dominicano más de 400 mil personas se habría contagiado del mismo.

Ómicron

La variante del coronavirus, ómicron, desde que fue detectada en Sudáfrica ya ha sido confirmada su existencia en países como Estados Unidos, Italia, España, Brasil, Alemania, entre otros.

Esta variante a causado un alto nivel de preocupación en la comunidad médica, al tiempo de describirla con una capacidad de contagio por encima del 500% de los normal y de mutar en alrededor de 32 nuevas formas virales.

Notifican 155 casos Covid; ocupación hospitalaria es de 16%

Medidas Navidad

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró hoy que el Gabinete de Salud no tiene planeado aplicar restricciones a la población durante las festividades navideñas por la pandemia del covid-19.

«Como dijo la vicepresidenta, el Gabinete de Salud no tiene planteado ninguna restricción ni para diciembre ni más adelante», señaló el mandatario en rueda de prensa sobre la Seguridad e Inmunogenicidad de la aplicación de una dosis de refuerzo.

«Lo ideal es continuar con la vacunación de toda la población, sobre todo con la segunda y tercera dosis», expresó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Video | Presentan resultados de estudio sobre tercera dosis en RD

Publicaciones Relacionadas

Más leídas