Covid creó angustia en “todos lados”

Covid creó angustia en “todos lados”

Beijing (China), 17/11/2021.- A QR code is seen at an entrance of a store for visitors to scan to show their health code before entering during the coronavirus pandemic in Beijing, China, 17 November 2021. Beijing government has tightened COVID-19 control measures on the transportation sector to reduce potential risks. From 17 November, people have to hold negative results of a nucleic acid test taken within 48 hours before their departure for a flight, and also have to have a green health code with Beijing Health Kit - a mobile app with information on an individual's health status. EFE/EPA/WU HONG


Temor a infectarse. Soledad. Preocupación por la salud. Cuando el coronavirus cruzaba fronteras al comienzo de la pandemia, las llamadas a líneas telefónicas especiales que suministraban información o asistencia registraban inquietudes llamativamente similares en todos los rincones del planeta, de China al Líbano, de Finlandia a Eslovenia.

Un análisis de 8 millones de llamadas a líneas especiales de asistencia de 19 países, publicado el miércoles por la revista Nature, revela una respuesta colectiva uniforme en tiempos sin precedentes, llenos de incertidumbre.

La preocupación de la gente que llamaba se centraba en el miedo a infectarse, a la soledad y al impacto del virus en su salud. Se registraron asimismo menos llamadas relacionadas con la pareja, problemas económicos y tendencias suicidas que antes de la pandemia. Investigadores de Suiza y Alemania analizaron las llamadas en 14 países europeos, Estados Unidos, China, Hong Kong, Israel y el Líbano. Tomaron en cuenta líneas de prevención de suicidios, así como otras líneas que ofrecían asesoría ante una crisis. Los confinamientos generaron aumentos en las llamadas por el temor.

Publicaciones Relacionadas