SANTIAGO.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo ayer que urge la aplicación de un programa integral en la capital, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, y otras zonas urbanas e interurbanas, para superar el caos del transporte que impera en el país. Hoy/Yeraldo Cruz 5/6/19
Dieciocho choferes del transporte público han perdido la vida en el Cibao afectados por el covid-19, lo que mantiene preocupados a los representantes de ese sector, según la Central Nacional de Trabajadores del transporte (CNTT), que considera que el Gobierno no ha prestado la debida atención a los hombres del volante.
“Esperamos que las nuevas autoridades no dejen al sector transporte a su suerte, tiene que haber políticas sanitarias para contener la enfermedad, porque es un vector para la transmisión y propagación entre los choferes, sus familiares y los usuarios”, explicó Juan Marte, presidente de la CNTT.
Como consecuencia del coronavirus han fallecido seis taxistas, cinco choferes del transporte público en Santiago, uno en Nagua, un chofer del transporte escolar en Puerto Plata, dos en San francisco de Macorís, uno en Esperanza y dos en la sierra, uno en Jánico.
Marte dijo que las autoridades no han establecido políticas específicas de contención del virus en el sector. Destaca que los países con medidas más drásticas tienen menos casos.