Covid lleva a sector salud a reforzar la seguridad en centros

Covid lleva a sector salud a reforzar la seguridad en centros

CCTV camera digital video recorder in hospital for Security of place. La implementación de medidas de distanciamiento y desinfección generadas a raíz de la crisis por el COVID-19 ha impactado el sector salud en muchas áreas, principalmente, a los centros hospitalarios, quienes demandan servicios especializados para un mejor funcionamiento. Los servicios de vigilancia de personas y de bienes e inmuebles, así como el control de acceso a personas, de materiales, correspondencia y paquetería, incluyendo rondas internas, externas y de patrullaje, son parte de los servicios de EULEN en República Dominicana. Hoy/Fuente Externa

Medidas. Prevención virus

La seguridad física y perimetral, controles de acceso y de distanciamiento social son funciones prioritarias de seguridad para el sector salud, tras la crisis generada por el covid-19. Esto implica mayor cantidad de agentes de seguridad en los recintos.


La supervisión impacta muchas áreas, sobre todo en las clínicas, que demandan servicios especializados para funcionar mejor.

Juan Tomás, gerente dela empresa Eulen, explica un aumento en los servicios de vigilancia de personas y de bienes e inmuebles, en el control de acceso humano y de materiales, correspondencia y paquetería, incluidas rondas internas, externas y de patrullaje.

Es fundamental ese reforzamiento con equipo capacitado dentro de los centros de salud privados, para garantizar entornos saludables en instalaciones críticas que suponen focos de contagio.
La compañia indica que los administradores de estos espacios deben contar con un protocolo de seguridad que permita sus actividades en un ambiente seguro y controlado.

Expone que con la seguridad física y perimetral salvaguardan la integridad de las instalaciones, protegen activos y evitan actos dolosos, con los controles de acceso supervisan el ingreso y siguen perfiles sospechosos.
Asegura que cuentan con personal estable, de baja rotación y con un perfil actualizado y ajustado a estas necesidades

Tomás explica que la entidad es parte de la multinacional española Grupo Eulen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas