COVID: RD podría estar iniciando fase de “meseta”, dice Salud Pública

COVID: RD podría estar iniciando fase de “meseta”, dice Salud Pública

Ministerio de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública señaló hoy que la República Dominicana podría estar entrando en una fase de “meseta” de la covid-19.

“Es probable que estemos iniciando una fase de meseta o de disminución de casos”, indicó el director de Epidemiología de Salud Pública, Ronald Skeewes.

“La positividad de las últimas cuatro semana ya la curva que en un momento estaba casi vertical está empezado a bajar. Y ustedes pueden observar que ya está descendiendo”, dijo Skeewes.

Podrías leer: Estados Unidos llama a no viajar a RD por COVID y delincuencia

Boletín #678

En su boletín #678, el Ministerio de Salud Pública reportó 2,763 nuevos casos positivos del SARS-CoV-2, tras procesar 17,243 pruebas para detectar la enfermedad.

La cantidad de pruebas PCR procesadas fue de 7,017, mientras que de las antigénicas 10,226.

De igual modo, se reportaron dos nuevas defunciones y la letalidad se sitúa en 0.78 por ciento.

Santo Domingo tuvo 671 casos nuevos, Distrito Nacional 598, Santiago 302, La Vega 239, San Juan de la Maguana 169 y Duarte 107.

Por otro lado, la ocupación hospitalaria se encuentra en un 28% (666 camas ocupadas de 2,394) y 28% de ventiladores en uso (131 de 469). Las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se situa en 40%, es decir, están ocupadas 236 de 585 habilitadas.

Tarjeta de vacunación

Salud Pública reiteró el llamado de presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación con tres dosis a partir del 31 de enero como establece la resolución No. 000069.

“Hasta el momento se queda todo igual. Y vamos a comenzar con este protocolo el 31 de enero”, aseguró el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez Antonio.

Puedes leer: Raquel Peña: «A los padres que no quieran vacunar a sus hijos no podemos forzarlos»

“Tenemos inspectores suficientes en cada una de las direcciones provinciales. Tienen instrucciones de darle seguimiento igual que casos anteriores y simplemente es un adiestramiento en cuanto a la solicitud de esta dosis”, indicó Eladio Pérez.

El galeno señaló que han recibido solicitudes para variar la disposición de presentación de la tarjeta de vacunación y que en su momento el Gabinete de Salud adoptará una posición.

Publicaciones Relacionadas