Coyuntura política actual afecta clima de inversión

4D_Economía_27_3,p01

El economista senior del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) afirmó ayer que la coyuntura políticoi-institucional que atraviesa el país afecta el clima de inversión de la República Dominicana.
Miguel Collado Di Franco dijo que los inversionistas, sean locales o extranjeros, necesitan un clima de certidumbre y las señales que se envían desde la clase política gobernante es que podría haber aprestos de modificar la Constitución por cuarta vez en 19 años, lo que no es saludable para los inversionistas que necesitan certidumbre en el tiempo.
“Cuando la Constitución de un país es modificada tan frecuentemente para un tema como la reelección está enviando una señal de que las leyes, que dependen de la Constitución, no tienen las garantías de permanencia y ni siquiera de su cumplimiento”, sostuvo.
Recordó que la Constitución prohíbe la reelección presidencial y de modificarse quiere decir que ni la Carta Magna es respetada en el país, lo cual es un mala señal para cualquier inversionista.
Un riesgo que se corre si se modifica la Constitución es que el gasto público se incremente en este año y en el 2020 para tratar de lograr un mejor posicionamiento y una victoria electoral del partido de gobierno en las elecciones, planteó.