Comité Político del PLD analizará este lunes supuesta compra de alcaldes

Comité Político del PLD analizará este lunes supuesta compra de alcaldes

Casa Nacional del PLD.

Teniendo como uno de sus principales temas de discusión la supuesta compra de alcaldes por parte del Gobierno, este lunes se estará reuniendo el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El abordaje de este tema surge luego de las denuncias que hiciera la bancada de diputados del partido morado y otros dirigentes nacionales sobre la supuesta compra desde la organización oficialista que incluiría además directores y otros funcionarios municipales electos.

La reunión con los integrantes del organismo ejecutivo político del PLD está pautada para las 10:00 de la mañana, acorde a la convocatoria enviada a sus miembros desde la Secretaría General.

En el encuentro se propondrá la convocatoria pendiente del Comité Central para el domingo 19 de febrero, con el objetivo fundamental de escoger los titulares de seis secretarías pendientes de elección y que organiza una comisión designada por el CP el pasado mes de enero.

Leer: Eugenio Cedeño: “Al PLD le quedan dos campañas como partido mayoritario”

Para la reunión fueron convocados los 45 integrantes del Comité Político por las diferentes aplicaciones de mensajería digital, correo electrónico y vía telefónica.

José Ignacio Paliza

Se recuerda que en días pasados, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, indicó que es una paso inteligente de los alcaldes hacer el “crossover” de una partido que marca mucho menos que el que se vislumbra ganará las elecciones de 2024, al tiempo de desmentir que desde el Gobierno se incurra en la práctica de comprar alcaldes opositores.

“Si usted es miembro de un partido que marca 15 o 16 por ciento versus a otro partido que está próximo a alcanzar el 50 % de evaluación como organización, pues desde el punto de vista político es inteligente usted intentar hacer un crossover”, puntualizó Paliza.

Adelantó que el próximo fin de semana como parte de las actividades de crecimiento de la organización estará participando en juramentaciones en las provincias de Samaná, Barahona y Montecristi.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas