CP del PLD tratará la expulsión de peledeístas apoyaron a la oposición

CP del PLD tratará la expulsión de peledeístas apoyaron a la oposición

El senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que planteará al Comité Político (CP) de esa organización la aplicación de sanciones drásticas, que incluyen la expulsión contra los peledeístas que abandonaron la línea partidaria para apoyar candidaturas de la oposición, e incluso de partidos aliados.

“El PLD, frente a aquellos compañeros que no acataron la línea partidaria cuando se refiere a respaldar a los candidatos oficiales nuestros y se fueron con otros partidos, aún los aliados, deberá ser muy drástico y severo”, subrayó el legislador y dirigente político.

Destacó que las sanciones deben incluir la expulsión de aquellos peledeístas que desatendieron o desoyeron la línea partidaria en las elecciones pasadas.
“Esa es mi posición personal, que plantearé cuando se produzca el momento”, agregó Pared Pérez.

Sobre nulidad. Por otro lado, el senador reelecto del Distrito Nacional dijo que es improcedente la solicitud de nulidad de las elecciones congresuales, que solicitan candidatos a senadores que perdieron en el Distrito Nacional.

Señaló que el artículo 152 de la Ley Electoral determina cinco razones o causas que validan la nulidad, entre la que es condición fundamental e indispensable, que las diferencias puedan hacer variar los resultados.

Pared Pérez resaltó que con los votos solos del PLD, sin los aliados, “nosotros le ganamos al candidato opositor que más sacó con todos sus aliados”.

“Al señor Atallah yo le gano solamente con los votos del PLD”, dijo Pared Pérez al referirse al candidato senatorial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la senaduría del Distrito, Alberto Atallah.

La diferencia en su favor son 20 puntos, dijo el secretario general del PLD, tras señalar que más de 100 mil electores de la capital lo señalaron directamente a él, por lo que “no fui arrastrado tampoco”.

Añadió que los candidatos a diputados contribuyeron también.

Huelgas y protestas. Pared Pérez dijo que quienes tras el proceso protestan o hacen huelgas reclamando recuentos y nuevos comicios, deben recordar que todas las encuestas independientes, objetivas y serias auspiciadas por medios de comunicación, prácticamente coincidían en los resultados que finalmente arrojaron las votaciones en los tres niveles.

“Lo que ocurre es que para una cosa sí queremos deslegitimar los candidatos electos, pero para otras, no”, expresó Pared Pérez.

Señaló que en el caso de la Capital, los que protestan quieren deslegitimar los resultados congresuales, pero no los municipales, porque ganaron.

Dijo que el PLD no ha cuestionado los resultados del Distrito Nacional, pese a lo que implica la pérdida de la alcaldía de la Capital.

Ley de Partidos. Manifestó que sobre el proyecto de Ley de Partidos Políticos, que lleva más de 10 años en el Congreso, ya los partidos deben ponerse de acuerdo y convertirlo en un instrumento legal.

Destacó que esa normativa es necesaria para que los partidos políticos, en sus procesos internos puedan ser arbitrados por personas ajenas a los propios intereses partidarios.

Dijo que esa iniciativa deberá ser aprobada este año con el consenso de todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas