CPJ adquiere terrenos para construir tribunales en Cotuí; uno donado

CPJ adquiere terrenos para construir tribunales en Cotuí; uno donado

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) adquirió dos porciones de terrenos para la construcción de un edificio que alojará la Jurisdicción Inmobiliaria y el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Uno de los inmuebles tiene una extensión superficial de 4,055.39 metros cuadrados, y fue comprado por un valor de RD$10 millones, a Francisci Isaías José García.
Mediante un convenio suscritos por el presidente del CPJ, Mariano Germán Mejía; la alcaldesa del municipio de Cotuí, Teresa de Jesús Ynoa, y García, el cabildo se comprometió a pagar RD$8 millones y el Poder Judicial los RD$2 millones restantes.
Otros 1,200 metros cuadrados fueron donados por la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco).
La misma fue hecha a través de un acuerdo firmado por el rector de la casa de altos estudios, Esteban Tiburcio Gómez, y el magistrado Germán.
Las partes destacaron la importancia que tiene el levantamiento de una edificación, donde el Poder Judicial pueda disponer de espacios adecuados y suficientes para el sistema de administración de justicia.

El magistrado Germán Mejía expresó que ambos acuerdos son de gran importancia, porque permitirán seguir ampliando las instalaciones del Poder Judicial y el descongestionamiento de los tribunales.

De su lado, la alcaldesa definió como trascendental la iniciativa del CPJ de construir obras que aseguró, contribuirán con el dinamismo de la comunidad y la provincia Sánchez Ramírez.

Mientras que el rector de Uteco dijo que el vínculo entre esa academia y el Poder Judicial está muy arraigado, y ratificó su compromiso para seguir aportando con la ampliación del mismo.
En la firma de ambos convenios estuvieron presentes el gobernador provincial, Juan Félix Núñez; el senador Félix Vásquez; el presidente provincial para la administración de los Fondos Mineros (Fomisar); jueces de ese departamento judicial, funcionarios judiciales, miembros de la Sala Capitular del Ayuntamiento así como otros invitados especiales.

Publicaciones Relacionadas