CPJ destituye oficinista ejercía de abogada

CPJ destituye oficinista ejercía  de  abogada

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a una oficinista del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, por presentar calidades como abogada de la parte demandante en dos procesos que se le conocen en la Primera y Tercera Salas de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia.
Se trata de la empleada Laura Soledad González Ramírez, de quien se pudo establecer que presta servicios de forma asalariada para una persona o empresa, que por la naturaleza de sus operaciones tiene vínculos directos con el Poder Judicial; además de ejercer la función de abogada.
De acuerdo con el CPJ, eso constituye una incompatibilidad y prohibición en el desempeño del cargo, y franca violación al artículo 4 de la Ley 821 sobre Organización Judicial.
Su destitución como oficinista del Juzgado de Atención Permanente fue recomendada por la Comisión Disciplinaria Administrativa, luego de una investigación en la que se descubrió el doble papel de la empleada del Poder Judicial.
La destitución González Ramírez, está contenida en el acta 25-2017 del CPJ del pasado 26 de julio, la cual firman su presidente Mariano Germán; y los consejeros Sara Henríquez M., Etanislao Rodríguez F., y Fernando Fernández Cruz; y el secretario general Edgar Torres R.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas