CPJ fija juicio disciplinario  a jueza de La Romana

CPJ fija juicio disciplinario  a jueza de La Romana

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) fijó para el 10 de febrero el conocimiento de un juicio disciplinario en contra de la jueza de la Cámara Civil y Comercial de La Romana, Altagracia Sánchez Molina por alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

La vista está pautada para las 10:00 de la mañana en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes luego  que el Departamento de Inspectoría Judicial de la SCJ recomendara su sometimiento a juicio.

Ese departamento investigó a Sánchez Molina luego  que una de las partes envueltas en un proceso que conoció alegaron que ella se parcializó.

Contra esa magistrada Inspectoría Judicial y la Procuraduría General de la República tienen sendos procesos de investigación abiertos luego  que una abogada la acusó de pretender cobrar un soborno de seis mil dólares a una empresa extranjera y que, al no recibir el dinero, falló en contra de ésta.

En relación a esta denuncia todavía no hay ningún tipo de conclusión, sin embargo la magistrada ha negado los hechos de los que se le ha acusado.

Actualmente se encuentra suspendida de sus funciones de juez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas