El Consejo del Poder Judicial (CPJ) y la Universidad Instituto Nacional de Ciencias Exactas (INCE), firmaron este lunes un convenio que tiene por objeto facilitar la cooperación interinstitucional en el campo de la enseñanza, para el desarrollo de diplomados, talleres, charlas y conferencias que fortalezcan la formación profesional principalmente de los estudiantes de la carrera de derecho y otras impartidas por esa academia.
El convenio de cooperación interinstitucional fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y por el doctor Manuel Bergés Coradín, Rector de la INCE, quienes ponderaron la iniciativa.
El magistrado Germán Mejía destacó que el avance en el plano de las ideas ocurre debido a que los seres humanos cooperan.
“Ese acuerdo de cooperación es para que comencemos a confrontar ideas y abramos la posibilidad de desarrollarnos entre sí”, expresó.
Por su lado, el rector de la INCE, doctor Manuel Bergés Coradín expresó satisfacción por la firma del convenio de cooperación, y trabajar junto al Consejo del Poder Judicial.
“De manera que juntos trabajemos por una mejor patria, juntos trabajemos por un buen derecho, por una mejor justicia, para que juntos trabajemos por los ideales que sembraron en nosotros Duarte, Sánchez y Mella”, afirmó.
El convenio establece que la INCE se compromete a ofertar becas correspondientes al 50% sobre el costo de las asignaturas, para los empleados del Poder Judicial y sus descendientes directos que cumplan con los requisitos exigidos por la academia, exceptuando a los estudiantes que se encuentren inscrito previo a la firma del citado acuerdo.
Además, la INCE ofrece la oportunidad de postular como docentes a los profesionales del Poder Judicial que se desempeñen tanto en la parte jurisdiccional como administrativa, siempre que cumplan con el perfil establecido por la universidad.
Por su lado, el CPJ se compromete a apoyar el programa de visitas técnicas a las entidades relacionadas con cada carrera, permitiendo la participación de los estudiantes, dentro de las posibilidades de su programación establecida.