CPJ ordena indagar denuncia jueza cobraría soborno

CPJ ordena indagar denuncia jueza cobraría soborno

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) remitió a la Procuraduría General de la República una solicitud de investigación formulada en contra de la jueza de la  Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana, Altagracia Sánchez Molina, a quien se le atribuye cobrar un soborno de seis mil dólares a una empresa extranjera para favorecerla con una decisión.

De acuerdo con la denuncia formulada por la abogada Lida Cristina Rodríguez Vargas, la magistrada habría pedido el dinero, y como no se le entregó falló en contra de la empresa.

La acusación en contra de la jueza está apoyada en una grabación telefónica de un intermediario, en la que se  hace constar que el dinero era para la magistrada Sánchez Molina, quien fue suspendida de sus funciones luego de que se conoció de la denuncia presentada el pasado martes en las oficinas del CPJ.

Sesión extraordinaria. El presidente del CPJ, Jorge Subero Isa, convocó a una sesión extraordinaria de los consejeros para el día de ayer, ante la magnitud de la denuncia hecha por la abogada Rodríguez Vargas.

La decisión adoptada por el CPJ fue apoderar al  Departamento de Inspectoría Judicial de la información recibida para que proceda a indagarla y, a la vez,  remitirla a la Procuraduría “para fines de investigación y persecución en caso de derivarse de la misma alguna violación al Código Penal dominicano o a cualquier otra disposición legal…”, precisa la decisión dada a conocer por el magistrado Subero Isa.

En horas de la mañana el presidente del CPJ y de la Suprema Corte de Justicia se refirió a la denuncia contra la jueza a la que, inicialmente, no identificó. Tras la reunión del CPJ fueron suministrados los detalles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas