CPJ suspende a tres jueces y los envía a juicio disciplinario

CPJ suspende a tres jueces y los envía a juicio disciplinario

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió y envió a juicio disciplinario a tres jueces, por supuestas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Los afectados con la medida que incluye la retención de sus salarios son los magistrados Evelyn Torres, de la Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional; Ramón Atilas Lambertus Barbosa, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional; y Mary Geanette Díaz Castillo, jueza de la Instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa.
El CPJ que preside el magistrado Mariano Germán, tomó la decisión el miércoles, tras conocer los resultados de una investigación que en torno a los tres jueces sancionados, realizó Inspectoría General.
En un documento de prensa se informó que las recomendaciones de Inspectoría fueron acogidas tras ser valoradas, y en aras de facilitar como medida provisional o cautelar el desarrollo armónico de la pesquisa.

También, que el juicio disciplinario al que serán sometidos dichos jueces es con la finalidad de establecer el grado de responsabilidad de estos en la supuesta comisión de faltas graves, sin embargo, las mismas no fueron especificadas.
La suspensión en el curso de un juicio disciplinario está avalada en el Reglamento de Control Interno del Consejo del Poder Judicial, dice el documento emitido por la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, que dirige el periodista Federico Méndez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas