Craft tiene en agenda reunirse con agencias de la ONU

La emisaria estadounidense también se reunió con el líder de la formación oficialista Parti Haitien Tèt Kale (PHTK), Liné Baltazar, y también con Bernard Craan del sector empresarial.
También se espera que Craft se reúna con funcionarios de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití y con agencias de la ONU para discutir su trabajo en apoyo al Gobierno haitiano.
“Destacar el apoyo de Estados Unidos a un futuro más pacífico, seguro, próspero y democrático para el pueblo haitiano”, publicó la embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe, horas antes del encuentro entre Moise y Craft.
Durante más 10 semanas, Haití ha enfrentado una crisis severa marcada por manifestaciones en ocasiones violentas en las que han muerto decenas de personas y centenares han resultado heridas.
Esta crisis comenzó el 15 de septiembre con la escasez de combustibles en un país dominado por las desigualdades sociales, la inseguridad, la inflación y la corrupción.
A pesar de la tímida reanudación de las actividades en algunas partes del país, las escuelas no han podido reabrir sus puertas para recibir a los estudiantes.