¡Cranberry a la vista!

¡Cranberry a la vista!

Desde hace un tiempo hemos ido escuchando acerca de los múltiples beneficios de consumir cranberry o arándanos, y es que este pequeño fruto de delicioso sabor parece estar lleno de sorpresas, no sólo tiene un gran valor nutritivo y un alto contenido de vitamina C, sino que puede ayudar en el tratamiento y prevención de muchas enfermedades.

Démos un vistazo a todas las propiedades de este peculiar alimento:

Debido a su alto contenido de antioxidantes el arándano no sólo ayuda a frenar los signos externos de la edad sino que además aydaría a evitar la pérdida de la memoria.

Evita las infecciones urinarias.  La acción de la Escherichia coli, bacteria causante de las infecciones urinarias, puede ser inhibida gracias al consumo del cranberry y sus derivados.

Contribuye a evitar los problemas cardíacos.  Gracias a los flavonoides que contiene ayuda a evitar la obstrucción de las arterias causada por las grasas.

Previene el cáncer.  Según estudios científicos el arándano podría ser un gran aliado en la prevención de enfermedades cancerígenas.

Combate problemas de encías.  El consumo de cranberry ayuda a evitar la propagación de bacterias causantes de enfermedades de la cavidad bucal pues tiene propiedades antisépticas y antibióticas.

Ayuda en casos de estreñimiento.  El arándano posee un alto contenido de fibra lo que contribuye a regular la actividad del sistema digestivo.

Recordemos que no sólo podemos consumirlo al natural, en el mercado contamos con una variedad de productos como jugos y jaleas a base de arándano que nos proporcionarán todos sus beneficios.

¿Cómo actúa el Arándano?

Los pacientes con bajos niveles urinarios de la glicoproteina de Tamms-Horsfall, que aparece como un anticuerpo en la orina de los enfermos con pielonefritis, son más susceptibles de tener más infecciones urinarias recidivantes por E. Coli (11).

En 1994 en la Universidad de Utah, se pudo establecer, que el Cranberry contenía una sustancia similar en actividad a la glicoproteina de Tamm- Horsfall (5). Esta glicoproteina igual que lo hacen los glycosaminoglicanos (GAGs) y los derivados del Cranberry, tienen la capacidad de disminuir la adhesividad in vitro de la E. Coli a las células del urotelio.

La  clave

La Universidad de Utah pudo establecer, que el Cranberry contenía una sustancia similar en actividad a la glicoproteina de Tamm- Horsfall (5).

Esta glicoproteina igual que lo hacen los glycosaminoglicanos (GAGs) y los derivados del Cranberry, tienen la capacidad de disminuir la adhesividad in vitro de la E. Coli a las vías urinarias. Debido a su alto contenido de antioxidantes el arándano no sólo ayuda a frenar los signos externos de la edad sino que además evitaría la pérdida de la memoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas